Subsidios para Obras y Estudios

15%

El subsidio destinado a la construcción de obras y estudios resultó el tercer rubro con mayores recursos asignados entre 2011 y 2016. Éste se ubicó solo por debajo de los subsidios para combustibles y para modernización de embarcaciones.

Si bien, en el periodo analizado el subsidio formó parte de la estrategia de inversión en infraestructura y capitalización, entre 2008 y 2010 el objetivo del programa se circunscribía a construir obras de uso común con fines de conservación, rehabilitación y protección de los ecosistemas pesqueros.

¿Cómo se distribuye este subsidio?

Entre 2011 y 2016 el 59% del subsidio se orientó a la zona del Pacífico Norte. El Pacífico Sur y el Golfo de México recibieron el 18 y el 14% respectivamente, el Caribe el 6% y los estados interiores acumularon el 3% del recurso. En 6 de las entidades interiores no se ejecutaron recursos del subsidio durante el período.

¿Qué tipo de obras y estudios se subsidian?





Entre los conceptos subsidiados por este componente se encuentran la construcción de obras para la acuacultura y maricultura, atracaderos, rampas de botado, muelles, dragados y escolleras, obras de protección marginal, desazolves, arrecifes artificiales, lonjas pesqueras y estudios para evaluar la viabilidad de este tipo de proyectos. Desafortunadamente la información referente al tipo de apoyo o proyecto que recibieron los beneficiarios no ha sido publicada.

Cuánto reciben los municipios

116 municipios recibieron en promedio 15 millones para realizar obras y estudios en los 6 años analizados.
Al interior de esta cifra podemos encontrar drásticas variaciones: desde el municipio que recibió 10 veces
el monto promedio, hasta aquellos donde el subsidio no rebasó los 200 mil pesos.

Glustiger roter Apfel




¿Se reciben subsidios para Obras y Estudios en tu localidad?

Ahora puedes saber quién ha recibido subsidios para Obras y Estudios en tu localidad. Utilizando el mapa puedes explorar los datos e informarte. ¡Busca tu localidad!

Busca tu localidad