Género

El 90% de los registros fueron identificados como personas físicas y el 10% restante como personas morales. De las personas morales, con las bases proporcionadas, no es posible reconocer la distribución por sexo de los beneficiarios finales o dentro de la agrupación. En cuanto a las personas físicas: el 75% fueron beneficiarios masculinos, el 8.4% fueron beneficiarias y no se reportó información sobre el 5.6% de los registros.

Registros por Tipo de Persona y Género

Con base en la información disponible a nivel género, las entidades con mayor número de mujeres apoyadas fueron Veracruz, Sinalo y Sonora. Sin embargo, las entidades con mayor porcentaje de beneficiarias fueron Hidalgo, Querétaro y Guerrero con el 37%, 32% y 26% de beneficiarias respectivamente.

Género de los beneficiarios por entidad

Tomando en cuenta los montos que recibieron, solamente el 1.9% de los recursos fue destinado a mujeres. En comparación, los beneficiarios (masculinos) recibieron el 15.5% del presupuesto. Esto quiere decir que por cada peso que fue otorgado a una mujer se otorgaron $8 a un hombre.