Subsidio para Fortalecimiento de Capacidades

.2%

Los subsidios destinados al Adiestramiento o Fortalecimiento de Capacidades resultaron el concepto que menor presupuesto recibió en el período analizado.

El subsidio de Adiestramiento Pesquero y Acuícola se otorgó entre 2014 y 2015, mientras que en 2016 se denominó Fortalecimiento de Capacidades y se convirtió en parte de la estrategia de impulso a la capitalización.

¿Cómo se distribuye este subsidio?

El subsidio se dirigió en mayor proporción a la actividad acuícola, que recibió alrededor del 60% del monto total. La distribución incluye una elevada participación de estados interiores, posicionando a Hidalgo junto con Sinaloa y Michoacán entre las entidades con más beneficiarios y mayores recursos ejercidos.

¿A qué se destina el subsidio?

goldfish



Las reglas de operación contemplaron 4 conceptos de apoyo distintos: certificaciones y visitas de intercambio para los comités sistema producto. Sin embargo, los registros indican que entre 2014 y 2016 solo dos conceptos fueron ejercidos: curso-taller y asistencia técnica integral.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los beneficiarios de este subsidio son en su mayoría unidades económicas dedicadas al cultivo de especies y en menor medida a la captura. Poco más de un tercio del subsidio lo recibieron los Comités Sistema Producto, y una parte menor para los Comités de Sanidad. La principal especie apoyada por esta política es la tilapia.

Glustiger roter Apfel



¿Se reciben subsidios para el Fortalecimiento de Capacidades en tu localidad?

Ahora puedes saber quién ha recibido subsidios para el Fortalecimiento de Capacidades en tu localidad. Utilizando el mapa puedes explorar los datos e informarte. ¡Busca tu localidad!

Busca tu localidad