Subsidios para el Fomento al Consumo

2%

A partir del 2014 la política pesquera integró el componente de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas para incentivar la demanda de estos. Las acciones apoyadas por este subsidio incluyen campañas de promoción, estudios, eventos y ferias, así como actividades de difusión y misiones comerciales.





¿Cuáles son los proyectos de Fomento al Consumo?

Las campañas y los eventos de fomento al consumo son las acciones que recibieron mayores recursos. Sin embargo, el 98% de los recursos del subsidio no se asociaron con una pesquería en particular. Esto complica la tarea de saber qué pesquerías se están fomentando. Más aún, si estas están ordenadas y orientadas a un consumo sustentable.

¿Cómo se distribuye este subsidio?

goldfish



Tan solo dos de los beneficiarios recibieron apoyos para llevar a cabo 14 distintos proyectos entre los que se encuentran eventos, campañas y estudios. En conjunto estos dos beneficiarios recibieron el 45% del monto del subsidio para el fomento al consumo.

¿Cómo se distribuye el subsidio entre los beneficiarios?



¿Se reciben subsidios para el Fomento al Consumo en tu entidad?

Ahora puedes saber si se ejercieron subsidios para el Fomento al Consumo de los productos pesqueros y acuícolas en tu entidad. Utilizando el mapa puedes explorar los datos e informarte. ¡Busca tu entidad!

Busca tu entidad