Subsidio para Desarrollo de la Acuacultura

11%

A partir del 2014 la CONAPESCA otorgó subsidios para el Desarrollo estratégico de la Acuacultura. El acelerado crecimiento del sector acuícola mexicano y las tendencias mundiales ponen en contexto porque este subsidio recibió los mayores montos presupuestales entre el 2014 y el 2016.

El subsidio se otorgó mediante 10 proyectos estratégicos o territoriales que, de acuerdo con las reglas de operación, incluyeron acciones de asistencia técnica, insumos biológicos-genéticos, instalaciones, infraestructura y equipamiento, así como estudios productivos, de factibilidad técnica y de manejo.

¿Cuáles son los proyectos del Desarrollo de la Acuacultura?



Los proyectos con mayores subsidios fueron los de maricultura, acuacultura comercial en aguas interiores y el prioritario regional (Sonora, Sinaloa y Nayarit). Los de mayor alcance geográfico: acuacultura comercial en aguas interiores, acuacultura rural y recursos genéticos acuícolas.

El proyecto estratégico, el prioritario Sonora y el de Acuacultura rural se entregaron de forma exclusiva a instancias gubernamentales.

¿Quiénes son los beneficiarios?

goldfish





La mayoría de los beneficiarios reportados son empresas acuícolas (77%) y personas físicas (21%) que reciben en conjunto el 84% del subsidio. El 2% de los beneficiarios son instancias gubernamentales, que recibieron el 16% del recurso.

Dos entidades: Sonora y Sinaloa, concentran alrededor del 58% del subsidio entregado.



¿Se reciben subsidios para Desarrollo de la Acuacultura en tu estado o localidad?

Ahora puedes saber quién ha recibido subsidios para Desarrollo de la Acuacultura en tu localidad o entidad. Utilizando el mapa puedes explorar los datos e informarte. ¡Explora!

Busca tu localidad